La profesión de Administrador de Fincas se ha especializado mucho, haciéndose cada vez más compleja. Hoy en día resulta muy difícil gestionar una Comunidad de Propietarios sin la ayuda de un profesional. La aplicación de las leyes que le conciernen requieren de una gran especialización.
El Administrador de Fincas colegiado garantiza a los ciudadanos que acuden a él de forma regular su cualificación y calidad profesional, la formación que recibe, el apoyo organizativo, así como el asesoramiento jurídico y técnico por parte del Colegio Profesional.
La calidad de los arrendamientos de servicios con profesionales de calidad y cualificados sólo se consigue si se contrata con quien pertenece a un Colegio Profesional.
El ejercicio de la prestación de servicios profesionales en nuestra sociedad vienen garantizado de forma fundamental por personas que han demostrado su capacitación y que se asocian en órganos colegiales cuyo cometido, reconocido por la legislación vigente, es facultar el ejercicio de la profesión, dentro del sometimiento a la defensa de la disciplina que los Colegios Profesionales marcan. Así, los Colegios garantizan los intereses de los usuarios y consumidores de los servicios de sus colegiados. Son por tanto garantes del ejercicio de nuestra profesión ante la sociedad.
La Deontología y la disciplina, son dos valores a destacar en el profesional Colegiado. El cargo de Administrador es de confianza, esto quiere decir que se le confía la administración de "mi casa", con todos los derechos y obligaciones que me asisten como propietario, delegando las cuestiones económicas, administrativas, legales y de mantenimiento, a una persona que estando legalmente facultado para ello, me ofrece una ética en su actuación que me garantiza la eficacia, responsabilidad y profesionalidad que merezco yo y mis vecinos.
En suma, el Colegio vela por la deontología y la dignidad profesional de sus colegiados garantizando a los ciudadanos que se encuentran en manos de profesionales perfectamente cualificados para el ejercicio de sus funciones.
Pilar Sanchez
Colegiada nº 2468
Commenti